Ya sea un primer loro o no, es absolutamente placentero pasar horas eligiendo una especie, buscando el loro que será su compañero durante largos años. Dudamos, analizamos cuidadosamente los diferentes comentarios de unos y otros, reteniendo sólo lo que nos conviene, nos debatimos entre varios, los querríamos a todos, dudamos mucho antes de involucrarnos, antes de elegir a nuestro bebé…
Sin embargo, en la mayoría de los casos, hay una diferencia que usted puede observar muy fácilmente: un perico es generalmente largo y delgado y tiene un pico pequeño. Mientras que los loros son generalmente fornidos con un pico grande.
Pero no es siempre el caso. Los aras, por ejemplo, tienen un cuerpo muy largo y, proporcionalmente, ¡podrían parecerse a un perico!
Escuchará también que un loro usa sus patas para traer alimentos a su pico, contrariamente a lo que hacen los pericos.
Esto es parcialmente cierto, ya que numerosos pericos utilizan su pata exactamente como lo haría un loro.
Tenga en cuenta una cosa, los pericos y los loros son todos "psitácidos"; tienen un funcionamiento idéntico.
Las diferencias se encuentran más en las especies o en los individuos.
Por ejemplo, ciertos pericos ondulados son extraordinarios y tienen un amplio vocabulario. Las ninfas lo sorprenderán por su inteligencia, los pericos reales hablan también y son fáciles de educar.
Sin embargo, es verdad que ciertas especies son menos sociables, como los pericos de collar, a pesar de que hemos visto contra-ejemplos sorprendentes.
¿Tiene sentido acoger una especie amenazada en casa? Los norteamericanos piensan que esto no es incompatible, y que al contrario, permite a los criadores, proporcionándoles ganancias, continuar criando estas especies en vías de extinción.
Es una visión pragmática que merece reflexión. En Europa, la idea es más bien de conservar estas especies y de dedicarlas totalmente a la reproducción para que el número en cautiverio aumente. Ya que, nunca se sabe, pueda ser posible un día reintroducir ciertos especímenes nacidos en cautiverio en la naturaleza.
En Europa, existen millares de criadores apasionados capaces de criar especies raras y amenazadas. Los parques y los Zoos en el mundo están cada vez más afiliados a organizaciones de protección de las especies, como la EAZA por ejemplo. Puesto que estos actores involucrados en la conservación existen, pensamos que es mil veces mejor elegir una especie común cuando se reflexiona en adoptar a un loro de compañía.
Puede verificar fácilmente el grado de extinción de una especie consultando el sitio de l'UCN y especialmente la "Red list" de esta organización (https://www.iucnredlist.org/apps/redlist/search).
https://www.lineolated-parakeet.com/wp-content/themes/custom/images/lineolated-parakeet-1t.jpg https://www.cites.org/gallery/Pics/CITES-logo.jpg https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1f/African_Grey_Parrot.jpg https://3.bp.blogspot.com/_sjcvhy5Grtk/SSPgzYtEPgI/AAAAAAAAAvw/Y7YfoyHCJuc/s400/wild-parrot-safari2-722903.jpg https://wioz.net/wallpaper-images/Parrot-Wallpapers-Pack.jpg https://fr.academic.ru/pictures/frwiki/77/Masked_Lovebird_%28Agapornis_personata%29_-Auckland_Zoo.jpg https://www.vitalresearchsurveys.com/IUCNMembership/logo-iucn2.jpg https://www.oiseau-libre.net/Photos/EF/Perruche_collier_EF.jpg https://parrotcarebasics.com/wp-content/uploads/2009/11/typesofparrots-300x300.jpg https://lh5.ggpht.com/_GL4A57O2qm8/R9MxMCs5L3I/AAAAAAAAGY4/82lusWLIoj4/IMG_2321.jpg https://www.loveyourparrot.com/images/blue_parakeet_perching.jpg
SKU | VIDEO-240 |
---|