Esta serie de 4 videos explica en detalle cómo sacar a un pájaro de su jaula teniendo en cuenta su edad o su grado de agresividad. Parece ser un gesto simple, pero con el transcurso de los años, hemos visto decenas de loros encerrados en sus jaulas ya que ¡sus humanos no se atrevían más a sacarlos de ellas! Resultado: loros depresivos encerrados en sus jaulas durante años.
Cualquiera que sea su grado de domesticación, considere observar a su loro antes de sacarlo de su jaula. ¿Está jugando, se está alimentando, o hace la siesta? En este tipo de casos, déjelo tranquilo y respete su bienestar. Esto evitará, además, que lo picotee. Este principio es un fundamento de la educación de un loro.
Descubra las dos técnicas para sacar a su loro de la jaula.
Enseñe a su loro a salir solo de la jaula.
Sáquelo usted con una orden de step up.
Este video aborda un caso diferente: un pájaro temeroso necesita otro tratamiento porque no está, simplemente, habituado a las manos y, por extensión, al step up. Es el caso de numerosas aves que provienen de la naturaleza o que nacieron en pajarera, o simplemente, que fueron "desdomesticadas".
Recurra a un palo para sacarlo.
Ciertos loros muy territoriales resultan ser delicados para salir de su jaula, aun si son muy afectuosos afuera. Este problema puede generar mucha preocupación y, algunas veces, miedo cada vez que hay que sacar al pájaro. Esto puede conducir rápidamente a un encierro permanente para el pájaro con todas las consecuencias que imaginemos sobre su comportamiento. No es raro ver loros, inicialmente muy sociables, transformarse en pájaros agresivos, a fuerza de confinamiento, simplemente porque su humano tiene miedo a sacarlo de su jaula. Comprender cómo sacar a un pájaro territorial puede volverse un punto clave para el bienestar de un loro.
Utilice un objeto que no sea familiar como una distracción durante la salida de la jaula.
Mire al pájaro directamente a los ojos durante su gesto.
Finalmente, la salida de la jaula de un pájaro salvaje y, probablemente enloquecido, necesita un "protocolo" más radical. El desafío en este caso, es no lastimar al pájaro en este momento de tensión y de probable aturdimiento. ¡Y de que no lo picotee, por supuesto!...
Utilice una toalla para sacar al pájaro.
Actúe rápidamente para provocar el menor estrés posible.
Tranquilice a su pájaro y cálmelo.
www.colony.fr
Usted ha señalado una equivocación, un error de redacción, no está de acuerdo con esta información o vivió una situación que puede ser útil para otros; no dude en comunicarnos su testimonio escribiendo a la siguiente dirección: contact@colony.fr
SKU | VIDEO-256 |
---|